armario_a_medida_5

Un armario a medida para aprovechar tu espacio al máximo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un armario a medida de película? Un vestidor donde la ropa esté ordenada sin amontonarse y haya cajones suficientes para guardar calcetines, cinturones, pañuelos y todo lo que se nos pueda ocurrir. En otro post ya os contábamos cómo recibir la Primavera con algunos cambios de decoración en casa, pero la Primavera también trae consigo una labor que a todos nos da un poco de pereza: el cambio de temporada en el armario.

armario_a_medida_6

Sacar toda la ropa de invierno y sustituirla por la de la nueva estación a veces puede inundar nuestra habitación de caos. Ya lo teníamos todo más o menos controlado y ahora no sabemos donde colocarlo todo. Lo ideal es tener un armario a medida que cumpla con las necesidades de cada uno, con baldas, cajones y barras para colgar en función de la ropa que necesitemos guardar. Aún así, a veces cuesta dar el paso porque no sabemos si un armario a medida es lo ideal para nosotros o creemos que nuestro armario actual ya cumple su papel. Por eso hoy, desde Interfusta, os traemos algunos de los trucos de los armarios a medida, que harán más sencillo la  organización tu armario o vestidor sin que parezca que haya pasado un tornado por el dormitorio.

armario_a_medida_4

Menos es más

Con el paso de los años acumulamos prendas que jamás nos ponemos. Dice la regla 80-20 que el 20% de la ropa que tenemos es la que nos ponemos el 80% del tiempo. Un cambio de armario es la ocasión perfecta para revisar y retirar todas esas prendas que están sólo cogiendo polvo dentro del armario y que ya ni nos acordábamos que teníamos. Mételas en una caja donde no molesten o, mejor aún, ¡dónalas!

armario_a_medida_2

Organización

Asigna un espacio de tu ropero para cada tipo de prenda (pantalones, faldas, vestidos, camisetas, complementos, zapatos…). Aquí es clave añadir soluciones de almacenaje. Son una parte esencial para organizar tu armario, por eso un armario a medida, donde podemos añadir tantas baldas, cajones y barras para colgar como sea necesario, es perfecto para todo tipo de hogar. Os recomendamos también organizar la ropa por tonos de color (cálidos y fríos / claros y oscuros), así será más fácil encontrar algo cuando lo busques y visualmente quedará mucho mejor.

armario_a_medida_1

armario_a_medida_3

Dale tu propio toque personal

También puedes añadir soluciones de almacenaje propias. Lo maravilloso de un armario a medida es que tú decides el espacio que quieres para cada cosa, y así podrás dejar algunos huecos para incluir sistemas de almacenaje tan vistosos como cajas de fruta restauradas, cajas de hierro o cestas de mimbre que le darán a tu armario un toque especial y serán muy fáciles de reemplazar cuando quieras darle un aire nuevo a tu vestidor.

armario_a_medida_5

Está claro que la mejor manera de organizarse, sobre todo cuando no disponemos de demasiado espacio, es aprovechar este espacio al máximo y saber sacarle provecho. Esto será mucho más sencillo en manos de profesionales como el equipo de Interfusta, especialistas en armarios a medida, y que harán que tu vestidor se adapte a tus necesidades y las de tu casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *