Casas de madera, una tendencia sostenible

¿Eres de los que siguen pensando que las casas de madera son cosas para juegos de niños? ¿Te niegas rotundamente porque piensas que son poco resistentes debido a su material y su ‘poca durabilidad’? Pues bien, desde Interfusta, siempre fieles a la madera te traemos unos cuantos motivos que tal vez te hagan cambiar de opinión.

Casa-Flotanta-Benjamin-Garcia-Saxe-7

La madera es un material renovable y de gran resistencia mecánica que, a pesar de su ligereza, es capaz de ofrecer la misma resistencia que los muros construidos con ladrillo u hormigón (pues no olvidemos que las estructuras de madera son habituales en casas construidas a la manera tradicional).

5

Además, supone un gran ahorro económico debido a la manera de construir este tipo de casas y la planificación cuidadosa de su construcción ya que se invierte menos tiempo en ellas. También es una manera inteligente de ahorrar una gran cantidad de energía ya que la madera es un aislante natural y es muy eficaz para aislar el frío y el calor.

phpHtcnx8AM(2)

También tenemos que tener en cuenta su durabilidad la cual es muchísimo mayor de la que se cree, ya que son muy resistentes a la humedad, viento y al sol por lo que su durabilidad es bastante prolongada en el tiempo.

php06dG31AM(2)

Como ves, es una alternativa diferente a la hora de elegir vivienda que te puede proporcionar grandes ventajas. Así que olvídate de los falsos mitos y de casas prefabricadas, de quita y pon o inestables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *