salon-boho-interfusta

Dale personalidad a tu casa con el estilo boho

El estilo bohemio, comúnmente conocido también como hippie chic, boho chic o gypsy, es un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas. Se caracteriza precisamente por eso; por ser un estilo bastante suelto y casual, donde es posible mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación.

decoracion-boho-chic1

Aún así, es cierto que cuando pensamos en el boho, en seguida nos viene a la mente una serie de características que suelen estar presentes y que definen un poco este tipo de decoración. Destaca el uso del color, de los materiales naturales y, cómo no, ¡plantas de interior! Hoy, desde Interfusta, os damos unos pocos tips para incorporar este estilo en vuestra decoración.

El reino de los colores

Fucsias, morados, naranjas, amarillos mostaza, azules profundos… Los colores son el eje sobre el cual gira toda la decoración boho chic. Introduce en tu casa colores brillantes, alegres y vibrantes que aporten luz y armonía y que contrasten los unos con los otros, mezclándolos con naturalidad en cualquier ambiente. Y hablando de color, no podemos olvidar mencionar las plantas y flores naturales, ya que aportan mucho colorido, ¡que es exactamente lo que buscamos!

boho-chic-my-interior-design

boho-design

Sobreponer patrones

Uno de los elementos básicos del estilo bohemio es la incorporación de patrones. Atrévete a sobreponer tanto colores como formas y texturas. Alfombras otomanas, puffs marroquíes, cojines con estampados geométricos, mantas étnicas… No tengas miedo a la superposición de elementos con patrones distintos, proporciona muchísimo color además de originalidad.

boho-living-room

boho-diseño

Muebles de fibras y piezas textiles

Por un lado encontramos los muebles y complementos de mimbre y bambú y muebles rotundos de estilo étnico en madera. Por otro, telares, mantas o fundas de cojín entre otros, muy ricos en estampados y con una increíble combinación de colores. Técnicas de textiles étnicos como los kilims o los ikats dan el toque perfecto para cojines, colchas y alfombras.

salon-boho-interfusta

Sin duda alguna, la clave del estilo boho es su facilidad para mezclar objetos de todas las culturas y estilos. Destaca por su aire bohemio; un tanto hippie, un tanto étnico y con algunas incorporaciones del estilo kitsch. Atrévete a mezclar piezas de manera ecléctica, mientras más variado mejor. Las plantas, los tejidos y los materiales naturales son un must. Lo bonito de este estilo es entrar en una casa con todo tipo de culturas representadas. En Interfusta nos encanta, y si estás pensando en dar un cambio, nuestros mejores profesionales estarán encantados de asesorarte para convertir tu casa en todo un espacio boho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *