Decoración 60-30-10, la técnica definitiva

No, no estamos hablando de las medidas ideales que debe tener una modelo. Hablamos de la popular técnica de decoración 60-30-10, que utilizan muchos decoradores para asegurar que los colores dentro de una estancia transmitan orden y armonía. Son los porcentajes que definen el equilibrio entre los colores en una habitación y que establecen continuidad en la decoración de la vivienda. 

Según los especialistas, el color principal debe ocupar el 60%, aplicándolo en suelos, paredes y techos. Lo más común es usar colores claros que aporten luz al espacio y den sensación de amplitud sin cansarnos demasiado. Las gamas de blancos, beiges y marrones son siempre un must, ya que ayudan a resaltar los otros colores que elijamos para la decoración. Primera parte cumplida de decoración 60-30-10.

Gris60-Marrón30-Azul10-

Para el 30% escogeríamos un color secundario que aplicaríamos en muebles o alguna pared. Los profesionales recomiendan evitar los colores fuertes, pero nos ofrecen una amplia variedad de gamas, desde grises y negros a tonos pastel. Y cómo no, apuestan por la madera en cualquiera de sus tonalidades.

decoración-60-30-10

Y con el 10% terminamos de cumplir la técnica de decoración 60-30-10. Este último, es el color que queremos resaltar. Debería reservarse para detalles y complementos como cojines, objetos de decoración, lámparas, alfombras, marcos… En este caso, no hay restricción de color. Cualquier tono o color, fuerte o suave, es bienvenido, ya que la intención es que destaque y llame la atención para aportar a la habitación un aspecto alegre.

decoración-60-30-10

Como ya veis, la técnica de decoración 60-30-10 es muy sencilla que os ayudará a conseguir las proporciones adecuadas de colores para que cualquier habitación parezca sacada de la última revista de decoración de interiores. Desde Interfusta os invitamos, si no lo habéis hecho ya, a que pongáis esta técnica en práctica. Os encantará el resultado, y nosotros estaremos encantados de echaros una mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *