decoración-zen

Decoración Zen para un ambiente tranquilo y relajado

El estilo decorativo Zen es perfecto para hacer de vuestra casa un espacio de serenidad y paz. Es un estilo inspirado en la filosofía oriental y basado en las enseñanzas de Buda, donde los colores, materiales y formas se combinan para transmitir tranquilidad. La decoración Zen busca crear ambientes de armonía en los que alcanzar la paz interior a través del equilibrio. Se basa principalmente en la creación de espacios claros y ordenados que confieren un aire minimalista y aportan armonía general. Hoy desde Interfusta os damos unos cuantos tips para crear una estancia Zen que inunde vuestro hogar de calma.

decoracion_zen_2

Colores

Los tonos blancos o la gama pastel de grises y beiges son los grandes protagonistas de este estilo decorativo. Proporcionan amplitud y confort y, combinados con ocres y colores tostados, crean un ambiente armónico. Si quieres darle un toque de color un poco más llamativo, te recomendamos el uso del rojo o el verde, pero en cantidades pequeñas.

decoracion_zen_1

decoracion-zen-salon

Materiales

En Interfusta adoramos el estilo Zen porque predominan los materiales y tejidos naturales como, por supuesto, la madera. También haremos uso de la piedra, el bambú, el mimbre o el papel. Utilizaremos la madera natural para muebles, el algodón blanco para los tejidos y la piedra en paredes.

salon-con-decoracion-zen

habitacion-decoracion-zen

Complementos

Como ya hemos mencionado, el estilo Zen es sencillo, por lo que huiremos de adornos innecesarios para no recargar el espacio. La decoración Zen ha de ser simple y muy cuidada para no romper la armonía. Son ideales los adornos de inspiración budista y triunfan los recipientes de cristal con elementos de la naturaleza como piedras, juncos o plantas.

decoracion-zen-baño

Iluminación y ambiente

No queremos un foco de luz fuerte y directo que interrumpa nuestra sensación de paz, por lo que la iluminación ha de ser baja y muy suave, donde los puntos de luz estén ocultos o disimulados para no romper el equilibrio de la estancia. Lo ideal es incorporar velas para crear un ambiente íntimo mediante luces indirectas. Además, si son aromáticas, contribuirán, junto con el incienso, a potenciar aromas naturales que consigan relajarnos.

decoracion-zen-salones

Líneas rectas, muebles bajos y decoración simple. Otorgarle protagonismo a los materiales naturales, potenciar la presencia de aromas en el hogar y crear ambientes sosegados con los tonos claros. Como ya veis, la decoración Zen es muy simple y es facilísimo incorporarla a vuestra casa. Esperamos que hayáis tomado nota y os sirva para transformar vuestro hogar en un espacio Zen. Como siempre podéis contar con el equipo de profesionales de Interfusta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *