La madera más cara del mundo

Parece mentira los precios que se pueden llegar a pagar por algunas maderas. Para aquellos que no lo sepan, la madera más cara del mundo proviene de la sequoia. Aunque suene como un precio de locura, los valores de este material pueden llegar a alcanzar los 1.500 euros/m3.

Por sus notables características para muebles, puertas, ventanas, marcos y carpintería en general, así como revestimiento de interiores, a día de hoy se está vendiendo la sequoia en muchos más mercados de los que nos imaginamos. Sobretodo en el continente americano. Aquí en Europa su presencia es mínima, distando mucho de la popularidad de otras maderas más económicas y autóctonas de la zona como el cerezo, el nogal, la haya, el roble o incluso el pino, quizás la opción más económica.

Por todo el territorio norteamericano, existen extensas plantaciones, pero desde un tiempo a esta parte, esta especie se está estableciendo poco a poco en pequeñas plantaciones  a lo largo de América latina debido a su creciente rentabilidad para los inversores y productores de la industria, gracias a los altos crecimientos que presenta la especie. Estos crecimientos y mejores oportunidades de mercado, compensan los esfuerzos económicos que requiere la sequoia, lo que junto a la posibilidad de acceso a los mecanismos de fomento hacen posible que esta especie sea muy interesante para pequeños y medianos propietarios de América del Sur.

Se trata de una de las maderas más caras del mundo, el consumidor final paga un precio muy alto y en Estados Unidos son muy conscientes de ello, habiendo desarrollado la industria más potente del mundo. La sequoia es una especie que crece rápidamente bajo condiciones de sombra, por eso resulta tan interesante para algunas zonas boscosas americanas. Sus árboles tienen unas dimensiones colosales, es por eso que el proceso de manufactura se hace muy complicado y su precio sufre grandes incrementos respecto a otros tipos de maderas.

A continuación os mostramos el acabado de esta bonita madera, muy preciada en algunos mercados internacionales.

???????????????????????

5 comentarios
  1. Angel Herrero
    Angel Herrero Dice:

    Buenos días, permitanme que les diga que ni por asomo es la madera mas cara del mundo, las hay muchísimo mas caras, hasta la madera de roble es mucho mas cara, y no digams de maderas como el palo rosa, palisandro, ebano, teka de birmania, que estan cosideradas como maderas preciosas, debido a su escasez y precios que algunas pueden llegar a alcanzar mas de 25000€ el m3, si si como lo oyen 25000€ m3. lo pueden contrastar en cualquier almacén de maderas. Saludos.

    Responder
  2. Pedro
    Pedro Dice:

    La madera más cara del mundo es la de ébano de primera calidad. Se utiliza para hacer instrumentos musicales como el clarinete y el oboe.
    Un m3 cuesta 10.000 $.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *