Mármol de Carrara – Ideas para inspirarte en espacios simulados

El mármol de Carrara es un material estructurado que ha traspasado fronteras. Extraído de las canteras de los Alpes Apuanos, en Carrara, es un tipo de piedra de las más preciadas, su blancura junto con tonalidades azuladas-grisáceas a modo de vetas, tiene aspecto harinoso de grano fino. Con el mármol de Carrara se han logrado universales y espectaculares representaciones, qué mejor ejemplo: el David de Miguel Ángel. Éste material tan versátil y elegante es hoy en día tendencia y se adapta a novedosas tapas de mesas, frentes y encimeras de cocinas, baños y complementos para el hogar. También encontraréis imitaciones que os dejarán helados, pues hay que tocar para diferenciar el material. Os mostramos unos modelos originales o simulados para crear espacios con el señorío que confiere su aspecto.

El glorioso elemento arquitectónico siempre se ha etiquetado como material clásico, que gracias a los diseñadores y formas contemporáneas, lo han hecho posicionarse de manera cercana en los ambientes modernos más deseados. La presencia del mármol de Carrara llegó con fuerzas el pasado año, tras un declive procedente de tendencias mayormente clásicas. Sus características visuales se acercan a terminaciones de lámparas, estanterías, bandejas, tablas para cortar y conceptos de gran tamaño como cocinas. Al ser un elemento blanco con vetas más o menos marcadas es un material que combina perfectamente con infinidad de ideas decorativas.

El mármol de Macael es el material más similar, de origen español, Macael-Almería, tiene cierto parecido. Su color es más blanquecino y su grano es medio, no tan fino como el mármol de Carrara. Las tendencias buscan nuevamente este material representando su equilibrio con la madera y en muchos casos con forjado negro, digno de cualquier loft industrial o combinado con metales pulidos. Para mayor prolongación de criterios estilísticos en interiores nos topamos con el papel pintado, revestimientos y pavimentos cerámicos implicados con las mismas terminaciones de dicho elemento. Ideal para cualquier rincón donde se requiere mayor protagonismo o sofisticación que establece el buen parecer hacia esta piedra natural.

Como comprobáis comenzamos este artículo hablando sobre la piedra real y hemos derivado al igual que las firmas y tendencias, en copias y materiales diferentes que lo imitan, con tal realismo que puede no importa si es el auténtico en algunos casos. Por eso motivamos vuestra inspiración con espacios donde el mármol robusto decora proyectos y otros donde los diseñadores se recrean en él para obtener resultados similares y satisfactorios.

No pretendáis simular en casa el Panteón de Agripa o las columnas del Emperador Trajano, la decoración de nuevos interiores fluye de formas más practicas y creativas utilizando como finalidad el impacto italiano. ¿Os gustan sus versiones?

Fuente: Wikipedia – Marmol de Carrara

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *