Minimalismo étnico, nueva tendencia en decoración

El minimalismo étnico es una tendencia en la decoración donde cada elemento es natural, ecológico y único pero hoy nos centramos sobre todo en sus muebles tapizados para el descanso y en su estilo.

El minimalismo étnico se asocia a un estilo de vida moderno que alienta a los artistas a profundizar en el patrimonio cultural y a luchar por la simplicidad y una actitud ahorrativa con la naturaleza. Habiendo llevado a cabo un estudio en profundidad de la historia de Ucrania, las tradiciones y los símbolos de su gente, Victoriya desarrolló una línea de muebles tapizados con el nombre irónico Toptun (en ucraniano “toptun” significa alguien que camina ruidosamente, como un oso pequeño).

Una cama, un sillón, un sofá y una silla: todos los objetos de diseño difieren según la geometría, la elegancia y las formas suaves ideales.

El sillón de fieltro TOPTUN con forma de “geometría suave” y toque de primitivismo se puede ver en la primera foto de este artículo. La inspiración provino de las obras de Maria Pryimachenko, pintora de arte folklórico de pueblo ucraniana, representante del arte ingenuo. El sillón es la encarnación del oso grande y algo torpe que todavía se puede encontrar en los bosques de los Cárpatos. Fue creado para espacios llenos de gente, como cooperativas, albergues y estudios creativos para brindar un lugar cómodo para una espera solitaria o momentos relajantes con amigos.

Interfusta – Minimalismo Etnico

Victoriya Yakusha cree que la inspiración está en todas partes, solo tenemos que mirar con los ojos bien abiertos. Habiéndose encarnado a sí misma del sentido del profundo amor por las raíces nacionales, decidió hacer que la etnia ucraniana fuera comprensible y reconocible en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Victoriya especifica que FAINA es solo el comienzo de la búsqueda de un lugar para el diseño ucraniano en el mundo moderno. El globalismo, el individualismo y el minimalismo son las tendencias del presente y de nuestro futuro, pero en la búsqueda de la moda no debemos olvidar nuestras raíces y nuestra propia cara.

 

Más Información: Faina

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *