Tendencias decorativas 2018

Tendencias decorativas 2018

Con la llegada del año nuevo toca hacer una revisión de las tendencias decorativas que nos traerá el nuevo año.

La mayoría tiene relación con el aumento de la sofisticación y los detalles lujosos en casa. No diremos que el nórdico está out, entre otras cosas porque es uno de los estilos más práctico y vivible para pisos pequeños, así que será difícil que nos olvidemos de él. Llegan aires art decó y mid century para acompañarnos este año. Os presentamos un resumen de las predicciones para el 2018:

VIDRIO TINTADO O DE COLOR
El color llegará a los cristales que se oscurecen o se llenan de color al más puro estilo art decó.

SUELOS DE ESPIGA
Un clásico que se renueva. Si tienes la suerte de tener una casa con parqué de espiga toca recuperarlo y mantenerlo. Y si no, lo podremos colocar nuevo de madera o de cerámica imitando madera.

TERCIOPELO A GOGÓ
La llegada de tanto dorado vendrá acompañada del tacto sedoso del terciopelo en cortinas, cojines o sofás.

DORADOS Y LATONES SIGUEN CON NOSOTROS
Continuaremos con los brillos y dorados en remates de mobiliario, lámparas o tiradores.

MÁRMOL O CERÁMICOS EN FORMATO XXL IMITANDO EL MÁRMOL
El mármol o sus buenas imitaciones en cerámicos serán los nuevos protagonistas en el baño. Tiene la ventaja de ser un acabado clásico lo que hará que tus baños envejezcan bien. Además las grandes marcas cerámicas cada vez trabajan con piezas más grandes lo que disminuye el despiece y hace más impresionante el acabado final.

MIMBRE COMO CONTRAPUNTO PERFECTO A TANTA SOFISTICACIÓN
La solución y el descanso visual a tanta sofisticación lo encontramos en el mimbre, siempre fresco y ligero.

ESTAMPADO PATA DE GALLO Y COJINES REDONDOS
El clásico estampado de pata de gallo cada vez estará más presente en los textiles del hogar, y atención a los cojines redondos tan años 60. Estamos esperando (y confiando), que Zara Home los saque en próximas colecciones para confirmar la noticia y que realmente sea una de las tendencias decorativas.

PAREDES LLENAS
Las nuevas tendencias decorativas tienen horror vacui a las paredes vacías. Para llenarlas puedes optar por llenar tus paredes de arte o ¿por qué no?, por incorporar una chimenea decorativa a la composición.

PINTAR TODO DEL MISMO COLOR
Por todo me refiero a paredes puertas, marcos, premarcos, zócalos.Todo del mismo color. Los nuevas pinturas que se adaptan a distintas superficies permiten esta tendencia, muy útil para renovar las carpinterías en el que los efectos son sorprendentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *