Tres consejos para elegir tus puertas de interior

Todas las casas tienen un factor en común y son las puertas de interior. El material más utilizado para su fabricación es la madera aunque también se pueden encontrar puertas de cristal o aluminio.

Las puertas de interior tienen diferentes funcionalidades que se deben tener cuenta a la hora de elegir cuál es la más indicada. Por un lado, sirven para separar los ambientes del hogar creando de esta manera privacidad. Además, las puertas de interior son las responsables de aislar tanto la temperatura como el ruido de una estancia a otra. Por lo tanto, cuanta mayor calidad tengan las puertas interiores, más aislamiento se obtendrá. Por último, se ha de decir que una puerta de interior también es un elemento decorativo. El material, el diseño, el color y su tipo de apertura son aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de elegir las puertas interiores de nuestro hogar.

Acabados de las puertas de interior

Los  acabados de una puerta de interior están relacionados con aspectos estéticos y decorativos. De este modo, el mercado ofrece muchas posibilidades como pueden ser puertas pintadas, sintéticas, prelavadas… Además de encontrar puertas de diferentes tipos de madera como por ejemplo de roble o cerezo.

puertas-madera

puerta-blanca

Materiales para su fabricación

Como ya se ha dicho anteriormente, el material más utilizado para las puertas de interior es la madera. Es un material que no necesita demasiado cuidado, es muy fácil de trabajar y además aporta belleza a la casa. Es muy importante la apariencia de las puertas interiores pues son un elemento clave en la decoración.

También es muy común encontrar puertas que combinen la madera y el cristal. Este tipo de puertas de interior dan sensación de amplitud y dejan pasar la luz.

puerta-interior-madera

puerta-cristal-interior

Apertura de las puertas de interior

Un factor muy importante a tener en cuenta es la ubicación de la puerta de interior pues el lugar donde se sitúe va a determinar su tipo de apertura. Si el espacio es pequeño puede ser más conveniente elegir una puerta corredera en vez de una batiente. Son muchas las posibilidades de puertas que ofrece el mercado como por ejemplo puertas correderas o puertas plegables.

puerta-blanca-interior

puertas-madera- 3

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tus puertas, en Interfusta te ofrecemos las mejores opciones en madera. Visítanos y te asesoraremos sobre la mejor alternativa para darle un toque diferente a tu hogar.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *