Una cocina vintage para tu hogar

El estilo vintage llegó y se quedó, lleva años siendo tendencia y uno de los estilos más empleados en decoración de interiores. Cuando decimos vintage, en realidad nos referimos a que tiene estilo retro-clásico, y hoy queríamos hablar de las cocinas que acogen a dicho estilo.

Una de las formas más sencillas de decorar una cocina con diseños vintage es con utensilios de cocina y accesorios, desde cafeteras hasta electrodomésticos disponibles de época. En este sentido hay algunas marcas que fabrican electrodomésticos con tecnología actual pero estilo de los años cincuenta. Y por supuesto, no hay que olvidar, que cualquier mueble restaurado siempre es bueno para un resultado auténtico.

cocina-vintage

Por otro lado, lo colores van a ser realmente importantes, pues para adoptar el estilo vintage de verdad, debemos emplear colores algo llamativos como amarillo, verde, naranja o rojo. Además de poder añadir carteles de publicidad antiguos o pinturas e incluso papel pintado. ¡No tengas miedo a mezclar!

cocina-vintage

cocina-vintage

En cuanto a los materiales, el gran protagonista será siempre la madera, además de ser característico del diseño es un material resistente que soporta la alta actividad de la cocina. La madera puede estar presente en diferentes colores, aunque el favorito siempre es el blanco, pero os animamos a probar otros o incluso en dejar la madera en su color natural.

cocina-vintage

Aquí tenéis la recopilación de algunas ideas que os pueden ayudar. Inspírate y atrévete con el estilo de antes y si necesitas ayuda, en Interfusta estaremos encantados de echaros una mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *