suelos de madera

Dezanove: el uso de madera en arquitectura moderna

Como ya sabéis, en Interfusta somos unos apasionados de todo lo que esté relacionado con la madera. En este caso os vamos a mostrar una espectacular casa realizada enteramente en madera diseñada por el arquitecto Iñaki Leite. Está situada en Puebla del Caramiñal, un pequeño municipio de La Coruña salpicado por preciosas playas y calas.

suelos de madera

 

Lo que primero destaca de esta vivienda es el material del que está realizada su estructura exterior. Se trata de madera reciclada de las bateas, principal industria pesquera de la localidad. Las bateas son las plataformas de madera situadas en el mar utilizadas para la recolecta del mejillón, las cuales están expuestas al mar y a los agentes atmosféricos durante más de 25 años. Después, se retiran y reciclan normalmente para sus uso en jardinería o en viñedos. Así pues, el uso de esta madera en la arquitectura es totalmente pionero.

suelos de madera

Las vigas de madera han sido divididas en dos y tratadas de manera diferente para conseguir dos tipos de textura. En la parte exterior de la viga se ha mantenido la textura rugosa e irregular, por lo que estas se han utilizado en la fachada de la vivienda para así adaptarse mejor a los alrededores. Por el contrario, la madera utilizada para los interiores proviene de la parte interior de las vigas, para así conseguir mayor sensación de calidez y comodidad.

Los espacios están divididos en dos volúmenes interconectados: una parte con las estancias más privadas, en la que se puede desconectar por completo del exterior, y otra con el resto de áreas. Éstas, están conectadas totalmente con el paisaje mediante el uso de grandes ventanas de cristal con vistas al mar.

suelos de madera

El uso de la madera en la decoración del interior, tanto en los suelos de madera como en otros elementos como la cocina de madera contribuye a crear una perfecta interacción entre los diferentes espacios. Además de aportar esa calidez especial de la madera a los ocupantes.

cocinas de madera

Por último, hay que resaltar su eficiencia energética conseguida con el complejo sistema de ventilación y el uso de cristal reforzado para la temperatura, lo que hace que el consumo de energía sea mucho menor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *