Los beneficios incondicionales del uso de la madera

Ni que decir tiene que la madera es un regalo de la madre naturaleza para el ser humano, y que gracias a ella, hoy hemos podido llegar a donde estamos. Hemos surcado mares, y recorrido carreteras, en parte, gracias a la madera. Estamos hablando de la materia prima más ecológica que existe en el planeta, un producto natural, que pese a que el ser humano se ha empeñado en lo contrario, no requiere un proceso industrial necesario, simplemente se basa en la plantación, cultivo, mantenimiento y tala, y que no genera impactos ambientales significativos hasta su transformación.
Todo esto sin olvidar que la madera es reciclable, y que sus derivados no requieren de tecnología o sofisticados procesos industriales para convertirla en otro producto altamente útil y aprovechable como por ejemplo, los tableros, la pasta de papel, los serrines y muchos otros productos finales adaptados al consumo.
Otro punto fuerte a favor de la madera, es que es biodegradable, y ningún producto derivado de este material contaminará suelos o aguas a posteriori.
Tampoco podemos olvidar que gracias a las extensiones forestales dedicadas a la silvicultura, al igual que los bosques naturales, actúan como sumideros de Carbono, equilibrando los niveles de CO2, conocido como el principal causante del devastador “Efecto Invernadero”, principal culpable del temido calentamiento global.
Aplicado al sector de la construcción, la madera es sin lugar a dudas el material más sostenible que se conoce. Demostrado ha quedado en numerosas ocasiones que sólo algunos derivados de la madera presentan emisiones negativas, aunque todavía con niveles muy por debajo si los comparamos con otros elementos de origen mineral o metálico.

expertos

Por todo esto y mucho más, en Interfusta estamos enamorados de la madera, hasta las trancas, incluso de las astillas tan inconvenientes. Si necesitáis consejo, asesoramiento, o simplemente estás buscando expertos en la materia para que te asesoren en la compra de puertas acorazadas, puertas blindadas o en la compra de vestidores a medida, estaremos encantados de atenderte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *